Cerdán (PSOE) pide a Cs y PP que expliquen por qué no apoyan la exhumación de Franco cuando sí lo hicieron hace un año

El secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán
PSOE
Publicado 25/08/2018 12:39:47CET

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, ha pedido a Cs y al PP que expliquen por qué se oponen al real decreto por el que se exhumará al dictador Francisco Franco cuando hace un año apoyaron una proposición no de Ley en el Congreso en este mismo sentido, que fue aprobada sin votos en contra, salvo por uno por error de una diputada del PP.

Cerdán ha achacado este cambio de criterio a que "unos van a golpe de demoscopia y otros pretenden tapar sus casos de corrupción".

En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista ha resaltado que con la exhumación de Franco se ha dado "un paso histórico" en este país.

"La exhumación y traslado de los restos del dictador eran necesarios por cultura democrática", ha subrayado, tras afirmar que con este decreto se da "el paso de gigante" que se necesitaba para recuperar "la justicia y la memoria".

Por otro lado, ha instado al PP de Pablo Casado a que deje de tapar los casos de corrupción de su partido y a que actúe. "Casos de corrupción tenemos todos, pero el PSOE actúa, mientras que el PP es difícil que lo haga", ha añadido Cerdán.

Contador