El CESEDEN, premiado en EEUU por su excelencia en educación sobre seguridad y defensa

Entrega del premio 'Dr. William J. Perry' al CESEDEN
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:11

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) ha recibido en Washington el premio 'Dr. William J. Perry' a la excelencia en educación sobre seguridad y defensa, que otorga anualmente el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa a personas e instituciones.

El teniente general Alfonso de la Rosa Morena, director del CESEDEN recogió el galardón en su categoría institucional, un premio que se concede anualmente a aquellas personas o instituciones con logros en la promoción de la educación, la investigación, la divulgación y el intercambio de conocimientos en temas de seguridad y defensa que afectan al Hemisferio Occidental (continente americano).

Según explica el Ministerio de Defensa en un comunicado, el objetivo de los premios 'Dr. William J. Perry' es fomentar los esfuerzos que den lugar a mejoras de capacidad en la seguridad y la defensa, a la promoción de la seguridad internacional cooperativa y al fomento de las relaciones entre civiles y militares en el Hemisferio Occidental, coincidiendo con los valores fundamentales del centro norteamericano.

INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE DEFENSA

Este año, el CESEDEN ha sido premiado por su "continua excelencia académica" durante los últimos 50 años como centro docente militar encargado de impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de seguridad y defensa en el continente americano.

Es la primera vez que se concede el premio 'Dr. William J. Perry' a una institución no perteneciente a un país del Hemisferio Occidental desde su creación en el año 2007 y este año se le otorgado al CESEDEN coincidiendo con su 50 aniversario.

El galardón lleva el nombre del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, quien propuso la creación del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa en la II Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Este centro se dedica a estudios de seguridad y está adscrito a la Universidad Nacional de Defensa norteamericana (National Defense University).