Ceuta y Melilla obsequiarán a los Reyes con las Llaves de Oro de ambas ciudades

Actualizado 02/11/2007 20:03:55 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ceuta y Melilla obsequiarán a Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía con las Llaves de Oro de ambas ciudades con motivo de la visita prevista para el próximo lunes y martes, a la que acudirán acompañados de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según informaron fuentes oficiales a Europa Press.

Según las mismas fuentes, los Reyes llegarán a Ceuta el lunes al mediodía para acudir a la Plaza de África, situada frente al Palacio de la Asamblea, lugar en el que se hará entrega a Sus Majestades de la Llave de Oro de la Ciudad y donde el jefe del Ejecutivo pronunciará un discurso.

A las 14 horas tienen previsto un almuerzo en el Hotel Parador La Muralla con las autoridades ceutíes. También se contempla la posibilidad de que Don Juan Carlos I y Doña Sofía saluden a representantes de las cuatro comunidades religiosas y culturales (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) de la sociedad ceutí.

Por último, los Reyes inaugurarán formalmente el espacio recientemente habilitado en terrenos ganados al mar, que pasará a denominarse 'Parque de Ocio y Deportivo Juan Carlos I'. Tras este acto, en una zona adyacente al helipuerto ceutí, Sus Majestades retornarán a Madrid para viajar el martes a Melilla.

Los Reyes llegarán al mediodía del martes a la plaza de España en Melilla para ser recibidos posteriormente en el Palacio de la Asamblea y recibir igualmente la Llave de Oro de la Ciudad. El jefe del Ejecutivo pronunciará entonces un discurso protocolario.

Sus Majestades almorzarán en el Hotel Melilla Puerto a las 14 horas con las autoridades de la Ciudad Autónoma, tras lo cual tomarán un vuelo de regreso a Madrid.