Ceuta regalará a los Reyes la Llave de Oro de la ciudad y una imagen de la Virgen de África

Actualizado 02/11/2007 13:27:45 CET

Presidirán una parada militar, habrá una recepción a representanes políticos, económicos y sociales e inaugurarán un parque de ocio

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta obsequiará el próximo lunes a Sus Majestades los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía con motivo de su primera visita como tales a la ciudad autónoma la Llave de Oro de la ciudad y una imagen de la Virgen de África, patrona de la localidad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales los Reyes llegarán al helipuerto de la ciudad poco antes de mediodía y desde allí se desplazarán directamente hasta el Palacio autonómico. Delante de este, en la Plaza de África, se organizará una parada militar que precederá a los discursos protocolarios que pronunciará el jefe del Estado y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el antiguo Salón del Trono de la Asamblea.

A continuación el Rey será invitado a firmar en el Libro de Oro de la ciudad y posteriormente está previsto que salude a la ciudadanía desde el balcón del Palacio autonómico.

Más tarde Sus Majestades asistirán a una recepción más amplia en el Hotel Parador La Muralla a la que asistirán todos los miembros de la Corporación autonómica y representantes de la clase política, económica y social ceutí. También se contempla la posibilidad de que Don Juan Carlos I y Doña Sofía saluden a representantes de las cuatro comunidades religiosas y culturales (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) que componen la sociedad local.

Por último, los Reyes inaugurarán formalmente el espacio recientemente habilitado en terrenos ganados al mar, que pasará a denominarse 'Parque de Ocio y Deportivo Juan Carlos I'. Tras este acto, en una zona adyacente al helipuerto ceutí, Sus Majestades retornarán a Madrid para viajar el martes a Melilla, donde su agenda será, según lo anunciado por la Ciudad Autónoma estos días, muy similar al programa de Ceuta.