Publicado: martes, 27 diciembre 2016 11:28

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado conceder el premio Calidad de la Justicia en la modalidad de justicia más eficaz al Juzgado de lo Social número 31 de Madrid y al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, que han acreditado un tiempo de respuesta extraordinariamente bajo y un elevado rendimiento.

Así lo informa el órgano de gobierno de jueces en una nota en la que se explica que con estos fallos el jurado reconoce la "labor, dedicación, esfuerzo y profesionalidad" de los magistrados que están al frente de esos órganos judiciales --María del Carmen López Hormeño en el de Madrid y José Luis Núñez Corral en el de Vitoria-- y de quienes trabajan día a día con ellos.

En la categoría destinada a otros organismos relacionados con la Administración de Justicia, el premio en la modalidad de justicia más eficaz ha sido para el Consejo General de los Procuradores de España por su sistema de realización de bienes como entidad especializada a través del portal de ventas y subastas.

Los miembros del jurado han acordado también premiar, en la modalidad de justicia más accesible, la ordenación y modernización de los archivos judiciales en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que permite a los profesionales del sector un mejor acceso a la documentación.

JUSTICIA MÁS TRANSPARENTE

Además, la Audiencia Provincial de Valladolid, presidida por Feliciano Trebolle, ha sido galardonada en la modalidad justicia más transparente por su iniciativa instaurada hace unos años de acercar la Justicia a los ciudadanos y facilitar la información adecuada a los medios de comunicación para que estos constituyan la vía adecuada de transmisión de las noticias judiciales a la sociedad.

Los premios Calidad de la Justicia se crearon en 2009 y se concedieron por primera vez un año después. En esta edición, el jurado ha estado integrado por los vocales del CGPJ Gerardo Martínez Tristán -que lo ha presidido-, Mar Cabrejas y Juan Martínez Moya y por un representante de cada una de las siguientes profesiones jurídicas: abogado, procurador, fiscal, letrado de la Administración de Justicia y graduado social.

Más noticias