Chacón afirma que el PSC y el Gobierno "han dado la cara" durante el caos en el aeropuerto de El Prat

Actualizado 31/07/2006 17:03:40 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón, aseguró que el PSC, lejos de irse vacaciones, "ha dado la cara" en el problema de el aeropuerto del El Prat poniéndose a disposición del Gobierno central.

Chacón calificó de "ridículas" las acusaciones del líder del CIU, Artur Mas, contra el candidato a la presidencia de PSC, José Montilla por desentenderse del problema de El Prat. La vicepresidenta del Congreso arremetió contra el líder de CiU recordando que en un colapso provocado por una nevada, Mas "estaba de discotecas".

Así, Chacón le indicó al presidente de CiU que deben "evitar hacer el ridículo" y más adelante aseguró que entiende que el líder "esté nervioso por la candidatura de Montilla".

"UNA ACTITUD INTOLERABLE Y TOTALMENTE INJUSTIFICADA".

Chacón calificó la actitud de los trabajadores de tierra de Iberia de "intolerable y totalmente injustificada" más aún cuando, según explicó, había un acuerdo que aseguraba que no habrían despidos.

Para la diputada del PSC, la huelga supone "un abuso de un derecho que a los españoles les ha constado mucho conseguir", además de una "vulneración del derecho al descanso de muchos ciudadanos".

Según informó Chacón, la responsable del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez ha pedido comparecer ante el Congreso de los Diputados y probablemente sea antes de que se constituya la diputación permanente el día 8.

Según la diputada del PSC, la ministra de Fomento aprovechara su comparecencia para explicar, entre otras cosas, que se ha abierto una investigación para aclarar responsabilidades administrativas y judiciales.