Chacón dice que los primeros oficiales con titulo universitario civil saldrán de la Academia General del Aire en 2015

Actualizado 24/02/2009 19:04:18 CET

CARTAGENA (MURCIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, visitó hoy la sede de la Universidad Politécnica de Cartagena, para firmar el convenio que permitirá homologar la formación en Ingeniería de Organización Industrial que reciben los aspirantes a oficiales para que en 2015 salgan de esta institución los primeros militares con un título civil de grado.

"De esta manera se cumple una de las labores por la que han estado luchando los once ministros de Defensa de la Democracia y cientos de miles de funcionarios del Ejército, es decir, conseguir la vertebración y total integración de los militares con la sociedad civil", apuntó Chacón.

La formación que llevará a que en 2015 salgan de la Academia General del Aire (AGA) oficiales que puedan ejercer como Ingenieros de cara a la actividad civil se extiende también a la homologación inmediata de los pilotos militares como pilotos civiles.

Se trata de la traslación a la práctica de la Ley de la Carrera Militar, que se plasmará en convenios similares, próximamente, con otras academias como la de Zaragoza -Ejército de Tierra-.

El rector de la UPCT, Félix Faura, hizo entrega a la ministra de la medalla de oro de la institución por la continua relación entre el Ejército y la institución que preside, "que se ha plasmado en la colaboración en la cesión de infraestructuras como el Hospital de Marina, el Cuartel de Antiguones o el CIM y en acuerdos de colaboración para la formación como el que adscribe a la UPCT esta titulación de grado y una de posgrado".