Chacón recibe al presidente de EADS, que agradece a España el apoyo a sus proyectos industriales

Chacón Y Gallois, En El Ministerio De Defensa
MDE
Actualizado 30/05/2011 20:05:40 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido este lunes al consejero delegado del consorcio europeo EADS, Louis Gallois, quien ha agradecido el apoyo del Gobierno de España a distintos proyectos industriales del consorcio, principalmente a la continuidad del programa A-400M.

Según informa Defensa en un comunicado, el consejero delegado de EADS ha felicitado a la ministra por la entrega del primer avión de reabastecimiento en vuelo A-330 MRTT para las Fuerzas Aéreas de Australia, que ha sido fabricado en España por Airbus Military.

En el transcurso de la reunión celebrada en el Ministerio de Defensa, a la que también han asistido el presidente de EADS España, Domingo Ureña, y el director general de Armamento y Material, teniente general José Manuel García Sieiro, Chacón y Gallois han abordado la situación de los programas de interés para el Ministerio de Defensa.

EADS es, a través de distintas empresas del consorcio, contratista principal del avión de combate Eurofigther, del avión de transporte A-400M, del helicóptero de transporte NH-90, del helicóptero de asalto Tigre, del programa Combatiente del Futuro (ComFut) y de diversos programas de satélites.

La empresa EADS España, que participa con algo más de un 5% en el accionariado de EADS, aportó al consorcio su estructura de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA). En la actualidad el consorcio EADS cuenta con diez centros productivos en España que dan empleo directo a cerca de 11.000 trabajadores de alta cualificación.