Chaves preside mañana la firma del crédito del Banco Europeo de Invesiones para financiar el metro de Málaga

Actualizado 02/02/2006 19:09:50 CET

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presidirá mañana en la capital la firma del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el que se financiará la construcción de las líneas 1 y 2 del metro.

El acto será a las 14.00 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta y contará con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Asimismo, a este acto asistirán representantes políticos y los agentes sociales y económicos de la provincia.

Previamente, a las 12.30 horas, Chaves clausurará, en el hotel El Fuerte de Marbella (Málaga), la Jornada sobre el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental, con el que la Junta pretende impulsar el desarrollo sostenible en esta zona. A su llegada, que será a las 12.00 horas, el presidente andaluz mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

La citada jornada, que supone la presentación oficial del POT de la Costa del Sol Occidental, será inaugurada a las 09.30 horas por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez. En este encuentro intervendrán los miembros del equipo redactor del POT, tanto su director, José Seguí; los arquitectos José María Ezquiaga, Ignacio Abalos y Juan Herreros; los abogados Diego Vera y Rafael Duarte, y el biólogo Salvador Rueda.