China bloquea la página web de El País

Publicado 22/01/2014 10:00:07CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

China ha bloqueado la web de El País, según ha informado el director del diario, Javier Moreno Barber, a través de su cuenta de Twitter. Según recoge el 'tuit', el bloqueo se debe a "las noticias sobre las empresas en paraísos fiscales de la élite comunista china", que este miércoles publican la edición digital e impresa del grupo Prisa.

Según hace público El País, trece familiares de máximos dirigentes comunistas, entre ellos el cuñado del presidente, Xi Jinping,

y 16 magnates han mantenido una importante actividad secreta en refugios fiscales. El País, junto con otros medios internacionales como The Guardian, BBC, Le Monde, Süddeutsche Zeitung o Asahi Shimbun, ha tenido acceso a una base documental obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para la publicación de dicha información.

Los registros de estas sociedades opacas, analizados en colaboración con dicho consorcio, proceden de una filtración de más de dos millones de archivos de dos gestoras (Portcullis TrustNet y Commonwealth Trust) que operan en las Islas Vírgenes Británicas.

(EUROPA PRESS)