Cientos de personas arropan a la familia de García-Calvo en su funeral en La Bañeza (León)

Actualizado 19/05/2008 21:46:22 CET

El portavoz del CGPJ destaca la labor de un "buen" jurista y una "mejor persona"

LA BAÑEZA (LEÓN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas arroparon hoy a la familia del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Roberto García-Calvo en su funeral que se celebró en la localidad leonesa de La Bañeza donde nació hace 65 años.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, calificó a García-Calvo, quien falleció ayer tarde de forma repentina, como "un buen jurista y una mejor persona".

Por su parte, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, expresó su dolor y su "sincera pena" ante el fallecimiento de García-Calvo y señaló que desde que en el año 2001 pasó a ser magistrado del TC, entregó "su vida" y su "buen hacer" profesional, por lo que tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo.

En el funeral también estuvieron presentes el resto de los magistrados del Tribunal Constitucional como Guillermo Jiménez, Vicente Conde Martín, Javier Delgado Barrio, Elisa Pérez, Eugeni Gay Montalvo, Jorge Rodríguez-Zapata, Ramón Rodríguez, Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez; el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando; el vocal del CGPJ Adolfo Prego; el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez y el expresidente del TC Manuel Jiménez de Parga, entre otros.

Asimismo, los familiares, amigos y vecinos manifestaron su dolor en este acto de homenaje que tuvo lugar en su pueblo natal.

García-Calvo falleció ayer en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón a los 65 años. Nacido en La Bañeza el 14 de junio de 1942 y tras una larga trayectoria profesional, fue promovido por el Partido Popular para el Tribunal Constitucional, cargo que ocupó desde el mes de octubre de 2001 hasta el momento de su defunción.