Cifuentes defiende a Rajoy frente a González: Trabaja para lograr un "camino aceptado por una gran mayoría" en Cataluña

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 9:18


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree que el Gobierno central está trabajando por encontrar una solución en Cataluña que sea aceptada por una "gran mayoría de la sociedad catalana", por lo que pide al expresidente del Gobierno Felipe González que concrete a qué se refiere cuando habla de "inmovilismo" de Mariano Rajoy.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, se ha referido a la carta de González publicada en 'El País' y ha sostenido que algunas de las cosas que dice las comparten "muchos españoles y catalanes españoles" aunque entiende que no se debe "banalizar con determinadas cuestiones", en referencia a comparar el asunto con los fascismos de Alemania e Italia.

"No lo comparto porque banalizar con algo tan terrible como fue el holocausto, con tantos millones de muertos, es algo que quizá no es la comparación más oportuna, en este caso concreto", ha indicado, si bien ha aclarado que rechaza el sentir de aquellos que quieren "extinguir una parte de España".

EL QUE DEBE DE DISCREPAR ES PEDRO SÁNCHEZ

Cifuentes ha indicado que "lamentablemente" cree que el que no está de acuerdo con las palabras de González es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que a veces es muy ambiguo en lo que se refiere al independentismo catalán" y tiene un "mensaje poco claro".

Tampoco comparte Cifuentes las palabras de González en cuanto al "inmovilismo" de Rajoy. "¿No sé qué pretende Felipe González que haga Rajoy, que entre con el ejercito en Cataluña?", se ha preguntado la presidenta madrileña, que entiende que el Gobierno "está tratando de llegar a una solución que sea acordada o aceptada por una parte de la sociedad catalana". "No se puede tirar la piedra y esconder la mano, que explique qué haría él y a qué se refiere", entiende Cifuentes.

Cifuentes considera que Rajoy está trabajando por una solución o "un camino aceptado por una gran mayoría de la sociedad catalana", y ha destacado que es "un 17 por ciento" de la sociedad el que quiere la independencia y "el Gobierno tiene que tomar medidas pensando en todos y siempre va a haber una parte que le parezca bien o mal".

"El Gobierno está siguiendo un camino de intentar no exaltar a una parte de la población, cerrar heridas dentro de lo posible y dentro del marco de la Constitución y de lo que dicen las leyes", ha señalado Cifuentes.

EL COMUNISMO LE PARECE "PELIGROSO"

La presidenta madrileña también ha aclarado que le parece peligroso el "comunismo estalinista" y que no va a defender "jamás una ideología totalitaria venga de donde venga". En este punto, ha señalado que la "izquierda democrática" que existe en España, aunque no comparte su ideología, no cree que sea un "peligro".

En cuanto al populismo, ha considerado que es un "peligro sobre todo porque engaña a las personas". "Engaña a los ciudadanos y despierta unas expectativas de cosas que no existen", ha indicado Cifuentes, que también se ha referido a Podemos, destacando que "no es solamente populista" sino que "hay detrás una ideología muy de izquierdas y muy totalitaria que en aquellos países donde se aplica tiene muy poco democrático".

"No me creo la transformación ideológica de Pablo Iglesias, que ha pasado de troskista a socialdemocráta. Es engañar a los ciudadanos, son los lobitos con piel de cordero", ha apuntado Cifuentes, que ha advertido a los votantes del PSOE: "tienen que saber que en el momento en que puedan, los socialistas van a pactar con Podemos".

Leer más acerca de: