La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 13:25

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este jueves de "mezquino" lo ocurrido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su "dilatada" trayectoria de servicio público. Según ha añadido, a ella le gusta la política "con mayúsculas" y "en positivo", no la "política de rencores".

Así se ha pronunciado a su llegada a la XII sesión solemne de Apertura de la XII Legislatura, al ser preguntada cómo valora que Fernández Díaz vaya a ser finalmente el presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso y no de la Comisión de Asuntos Exteriores, como quería el PP pero rechazaban los grupos de la oposición.

Cifuentes ha recalcado que a las personas también hay que "reconocerles" su trayectoria en política y ha subrayado que en el caso de Fernández Díaz tiene una trayectoria "muy dilatada de servicio público".

Por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que no entiende lo que ha ocurrido. "Me parece mezquino. Se le ha querido privar de derechos que tienen todos los diputados. A mí me gusta la política con mayúsculas, en positivo, no la política de rencores. Eso no va conmigo", ha proclamado.

"UNA LEGISLATURA PROVECHOSA"

Por otra parte, Cifuentes ha valorado que ya arranque la XII legislatura y haya un Gobierno en España después de más de 300 días en funciones, al tiempo que se ha mostrado "segura" de que va a ser una "legislatura provechosa".

"Estoy segura que va a ser una legislatura provechosa, la legislatura del diálogo, del acuerdo y del pacto. Y eso es bueno, porque es lo que los españoles han querido y eso es bueno. Les deseo mucha suerte a sus señorías", ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: