Ciudadanos aconseja al PSOE ser "útil" dejando pasar los Presupuestos: "Para partido inútil ya está Podemos"

389144.1.644.368.20180403145950
Vídeo de la noticia
Publicado 03/04/2018 14:59:50CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido al PSOE no impedir la tramitación de los Presupuestos Generales de 2018 en el Congreso, ya sea apoyándolos o evitando que sean devueltos, un gesto que a su juicio permitiría a los socialistas ser un partido "útil". "Para partido inútil ya está Podemos", ha añadido el portavoz económico del partido naranja, Toni Roldán.

En declaraciones en el Congreso, Roldán se ha mostrado satisfecho con el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno y negociado con Ciudadanos, y cree que el resultado final son unos "Presupuestos naranja" que incluyen subida de pensiones, mejoras fiscales y medidas sociales de calado.

En su opinión, el de 2018 es "el presupuesto más social en una década" que además cumple con el déficit, y el PSOE "haría bien en mirarse las cifras" y apoyarlo, o al menos negociarlo, porque cree que los votantes socialistas se lo agradecerían.

"El PSOE debería ser un partido con más sentido de Estado y menos de mirarse al ombligo --ha declarado--. Ya es hora de que dejen el 'no es no' y se sumen a esta mejora para gran parte de la ciudadanía El PSOE tiene que reconsiderar su utilidad como partido político, porque para partidos inútiles ya tenemos a Podemos".

Según Toni Roldán, si los socialistas insisten en su rechazo a los Presupuestos "tendrán que dar muchas explicaciones" a sus propios votantes, porque después de manifestarse con funcionarios o pensionistas, ahora no quieren aprobar los presupuestos que suben pensiones mínimas y el sueldo de los funcionarios.