Ciudadanos acusa al PNV de "supremacismo" y achaca sus ataques al temor a quedarse sin "cuponazo"

Contador
Miguel Gutiérrez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 11:42:36CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha achacado los ataque recibidos por parte del PNV al "supremacismo" y la "insolidaridad" que, a su juicio, caracteriza a los nacionalistas y a su temor a que se les acabe el "cuponazo" en caso de que su líder, Albert Rivera, llegue a gobernar.

De esta forma ha replicado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien este jueves ha criticado que el mayor problema de España "es de color naranja y se llama Ciudadanos" y ha cargado contra su presidente, a quien ha acusado de estar haciendo "la política de Berlusconi".

"Los de Sabino Arana y del #cuponazo vasco dicen que el mayor problema de España es @CiudadanosCs. Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas", ha escrito el líder 'naranja' en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

En esta misma línea, el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha señalado que las críticas del PNV reflejan el "nerviosismo" del PNV que, según ha apuntado, teme que se le acabe las "prevendas y beneficios" que ha venido pactando hasta ahora con el PP y el PSOE. "Entiendo que (el PNV) esté nervioso porque, con Ciudadanos gobernando, cuponazos como los del PP son imposibles", ha advertido.