Ciudadanos afirma que el PP protege a Cifuentes y pretende investigar a quienes denunciaron su máster

Rivera, Inés Arrimadas y Toni Roldán en la reunión del Comité Ejecutivo de Cs
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 16:32:08CET

Arrimadas espera que los 'populares' acaben presentando un candidato alternativo para evitar la moción de censura

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes que el PP, en lugar de someter a escrutinio el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su máster presuntamente falsificado, pretenda poner el foco sobre quienes "se han atrevido a denunciarlo".

"Lo que ha planteado el PP sería una broma de mal gusto, es cambiar la película. En vez de investigar qué es lo que ha pasado y poner el foco en la señora Cifuentes, lo que quería es poner el foco sobre aquellas personas que se han atrevido a denunciar prácticas irregulares en la universidad", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs.

A su juicio, el PP "ha dejado claro que no tiene ningún interés en que se sepa la verdad" y que su objetivo es "proteger a Cifuentes". De esta manera ha censurado la respuesta que han dado los 'populares' a la petición de la formación naranja de que apoyasen una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para conocer "la verdad" sobre el máster que la presidenta autonómica asegura haber cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

El PP aceptaba esa comisión pero pedía que comparecieran el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y el profesor que destapó el escándalo, Salvador Perelló, entre otros.

Arrimadas, que considera que la propuesta de los 'populares' es "una falta de respeto" porque busca "perseguir a periodistas y a sus fuentes", cree que realmente el partido de Cifuentes "no tenía intención" de interrogar a esas personas y solo pretendía "bloquear" la comisión de investigación.

MANTENER LA ESTABILIDAD

La portavoz ha defendido que Ciudadanos quiere "regeneración y reformas" pero también "estabilidad", y por eso cree que "la solución más razonable y sensata" es exigir ahora la dimisión de Cifuentes y dar un plazo al PP --hasta final de mes-- para que proponga un candidato a presidente que pueda ocupar el cargo hasta las próximas elecciones.

Además, ha asegurado que la moción de censura que plantean el PSOE y Podemos no sería "la única salida", ya que en Madrid podría ocurrir lo mismo que en Murcia, donde el PP finalmente aceptó que Pedro Antonio Sánchez, investigado por delitos de corrupción, fuese sustituido en la Presidencia por otro diputado del mismo partido.

Lo que espera el partido naranja es que el PP haga "autocrítica" sobre cómo afronta los escándalos dentro de sus filas y empiece a reaccionar igual de "rápido" que cuando afectan a sus adversarios políticos.

Lo mismo ha pedido Arrimadas al PSOE, concretamente en la Comunidad Valenciana, donde "parece que no están tan dispuestos a apoyar la comisión de investigación" que ha planteado Cs sobre la presunta financiación ilegal del PSPV y de Compromís. "Queremos que se levanten las alfombras de las instituciones, queremos limpiar la corrupción sea del partido que sea", ha subrayado.

Contador