Ciudadanos analizará las elecciones de 2019 en un encuentro nacional el 20 y el 21 de abril

Publicado 09/04/2018 15:14:50CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos celebrará un encuentro de la Ejecutiva nacional del partido y los comités autonómicos los próximos 20 y 21 de abril en El Escorial (Madrid) para reflexionar sobre su "proyecto de país" y consolidarlo ante las elecciones locales y autonómicas de 2019 y los próximos comicios generales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha señalado que 2019 es "un año crucial" por las citas electorales previstas y que su partido estará "preparado para gobernar" en todos los ámbitos. Además de locales y autonómicas, el año que viene habrá elecciones europeas.

La formación naranja concibe el encuentro de mediados de abril en El Escorial como un espacio de reflexión interno para debatir sobre su proyecto de gobierno y definirlo.

Esa será la primera vez que la Ejecutiva nacional al completo (37 miembros) se reúna con los nuevos comités autonómicos que --a falta del de Euskadi-- se han ido constituyendo en los meses posteriores a la Asamblea General de febrero de 2017 que decidió renovar la estructura orgánica de Cs.