Ciudadanos censura la "carrera de ocurrencias" sobre pensiones y recuerda que PP y PSOE las congelaron

Toni Cantó en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 12:45:25CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha censurado este miércoles la a su juicio "loca carrera de ocurrencias" sobre pensiones en la que han entrado los partidos políticos a raíz de la protesta de jubilados de la semana pasada y ha recordado tanto el PP como el PSOE, congelaron estas prestaciones.

"No queremos entrar en esta carrera loca para ver quién tiene la ultima ocurrencia de dos partidos que lo único que han hecho es congelarlas", ha comentado Cantó en el declaraciones en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha defendido que "lo responsable" sería que las iniciativas sobre esta cuestión se acordaran en el seno del Pacto de Toledo para que lo que se acuerde tenga garantías de estabilidad. "Sería una grave irresponsabilidad tratar un tema como este con correncias y peleando forma partidista", ha advertido.

¿DE DÓNDE SACAMOS EL DINERO?

Además, el diputado naranja ha cargado contra el PSOE y Unidos Podemos por proponer que se suban las pensiones pero sin especificar de dónde quieren sacar el dinero para ello, "más allá de subir los impuestos a las clases medias".

"Parece que quieren pagarle mejores pensiones, subiéndolas muy poquito más, a los mayores a base de subirle los impuestos a sus hijos y nietos", ha añadido, antes de incidir en que cualquier medida debe incluirse en un "cambio profundo" del sistema para garantizar su sostenibilidad.