Ciudadanos censura que Puigdemont siga con su "circo", ahora desde Waterloo

382376.1.644.368.20180202142547
Vídeo de la noticia
Publicado 02/02/2018 14:25:47CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha lamentado este viernes que el expresident catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica, quiera seguir con su "circo" ahora en Waterloo, donde, según la prensa belga, se ha alquilado una residencia familiar.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas no ha querido pronunciarse sobre la supuesta vivienda a la que podría trasladarse Puigdemont, pero sí ha denunciado que los españoles llevan asistiendo "demasiados meses" al "circo" del expresident en Bélgica.

El dirigente de la formación naranja considera que Cataluña y los catalanes necesitan ya que se acabe ese "circo" y puedan tener un Gobierno autonómico dedicado a "gobernar" y afrontar los problemas de sus ciudadanía.

DEBE SER YA "PASADO"

Según ha dicho, Puigdemont "debe ser pasado", abandonar "los focos de la agenda catalana" y dejar atrás de una etapa "triste" para comenzar una nueva en la que los distintos partidos puedan discutir con "normalidad" sus propuestas para el futuro de Cataluña. Ha llegado el momento, ha apuntado, de dejar de seguir centrados en "reír las gracias" al expresident.

En este punto, y preguntado si con la división del bloque independentista la líder del Ciutadans, Inés Arrimadas, se podría animar a presentar su candidatura a la Generalitat, Villegas ha indicado que su compañera sigue teniendo 70 votos contrarios, los de los separatistas, para ser presidenta, a los que cree que se uniría En Comú.

"Eso no ha cambiado", ha incidido el 'número dos' de Ciudadanos, quien ante esta situación ha dicho esperar que los que están en contra de que la ganadora de las elecciones del pasado 21 de diciembre sea la nueva inquilina de la Generalitat se pongan de acuerdo en encontrar un presidente no reclamado por la Justicia.