Ciudadanos cree que el CIS refleja "hartazgo" de los ciudadanos por el "bloqueo político"

Miguel Ángel Gutiérrez, de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 08/08/2016 15:21:38CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, considera que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja una "foto fija" del "bloqueo político" actual y la necesidad de que los partidos cambien su postura para propiciar acuerdos.

Gutiérrez cree que el sondeo muestra el "cansancio" de los ciudadanos por un "bloqueo político" que "se arrastra desde hace casi un año". "Los ciudadanos nos están diciendo basta ya, que no haya más excusas y es necesario el acuerdo", ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Según ha recordado, el sondeo apunta un descenso de todos los partidos excepto del PSOE, lo que a su juicio demuestra que, si hubiera nuevas elecciones generales, "todo seguiría igual". "Puede haber unas terceras, cuartas o quintas elecciones, pero el bloqueo seguiría igual", ha avisado.

Gutiérrez cree que los ciudadanos están manifestando en esta encuesta un sentimiento "de hartazgo" que demuestra que los partidos políticos y sus líderes deben ser los que "cambien su actitud" y "antepongan las necesidades del país".

EL RESULTADO DE C's, CON "CAUTELA"

Respecto al dato de Ciudadanos, que baja un punto respecto a su resultado en las elecciones de junio, ha dicho acogerlo con "cautela" porque ya han descendido en anteriores ocasiones en los sondeos que se publican tras la celebración de elecciones.

Además, ha destacado que el presidente de su partido, Albert Rivera, es el candidato más valorado de los cuatro cabezas de lista de partidos nacionales el pasado 26J. Rivera ha obtenido una puntuación de 3,96, por delante del socialista Pedro Sánchez (3,93), el líder de Podemos, Pablo Iglesias (3,48), y el del PP, Mariano Rajoy (3,35).