Ciudadanos cuenta ya con 160.000 inscritos en España, 10.000 más que el pasado mes de marzo

Rivera, en el la reunión del Consejo General de Ciudadanos
CIUDADANOS
Publicado 22/06/2018 21:38:49CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha anunciado este viernes que la formación liderada por Albert Rivera cuenta con más 160.000 inscritos en toda España, 10.000 más que el pasado mes de marzo.

"Los españoles cada día apuestan más por Ciudadanos, y ejemplo de ello es que el día de la moción de censura se afiliaron casi 300 personas", ha asegurado Hervías para el aumento del número de inscritos en la formación naranja, que incluye tanto a los afiliados (que abonan una cuota mensual) como a los simpatizantes (que no abonan cuota alguna).

A principios de marzo de este año, en la anterior reunión del Consejo General, Hervías anunció que había 150.000 inscritos y que por comunidades autónomas había registrado un aumento del 40% de media desde el anterior septiembre, con crecimiento en todas las provincias.

Hervías ha puesto en valor estos datos durante la reunión del Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano del partido entre Asambleas Generales, en el marco del cual también se han aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio del año pasado, cerradas con un superávit del 20 por ciento.

Sobre este punto, el secretario de Finanzas de la formación, Carlos Cuadrado, ha informado a los consejeros que Ciudadanos no tiene ninguna deuda ni compromiso financiero con ninguna entidad bancaria. "El partido cuenta con una provisión para afrontar futuros procesos electorales y contingencias", ha subrayado.