Ciudadanos dice que Carmena y Colau dan "la espalda" a los comerciantes al "apoyar a los manteros"

El secretario del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ofrece una r
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/08/2018 15:04:57CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha reprochado este viernes a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, en los que gobierna Podemos y En Comú, que den "la espalda" a los comerciantes por "apoyar a los manteros".

"Los llamados ayuntamientos del cambio lo único que hacen es dar la espalda al comercio, que paga sus impuestos y vende de forma legal sus artículos y frente a esto, tenemos la ocupación por parte de los manteros de los espacios públicos que resulta intolerante", ha subrayado Gutiérrez en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.

Para el diputado 'naranja' los espacios públicos "deben" ser espacios de convivencia y de tránsito de los viandantes por las ciudades y, según ha señalado, las mafias "que están detrás de los manteros utilizan los espacios públicos para competir de forma ilegal contra los comerciantes que pagan sus impuestos y a veces, son incluso multados cuando ponen publicidad fuera de sus escaparates".

Desde Ciudadanos creen que la presencia de manteros en las calles "resulta una amenaza" porque ha explicado que cuando "llega la policía y salen corriendo, no se puede ofrecer seguridad ciudadana a los viandantes".

"CAMPAÑA CONTRA LAS MAFIAS"

En esta línea, el diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez García registró esta semana una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados en las que solicita respuesta por escrito sobre las políticas del Ejecutivo para acabar con el mercado de falsificaciones en España.

En concreto, Ciudadanos realiza varias preguntas a Sánchez en las que pide al Gobierno que explique sus acciones para detener el flujo de falsificaciones que "inunda" las calles de España, el impacto económico y laboral que tienes estas falsificaciones y las garantías que ofrece el Ejecutivo a los comerciantes, la información y el seguimiento que disponen sobre las mafias dedicadas a este delito.

Asimismo exige a Sánchez que explique los vínculos que ha encontrado el Gobierno entre el comercio de falsificaciones y la inmigración ilegal y que aclare los controles y políticas contra las falsificaciones que se han implantado en Correos.

En la red social Twitter, Ciudadanos ha iniciado una campaña bajo la etiqueta #CallesOkupadas en la que piden orden y seguridad en las calles y varios dirigentes como el portavoz 'naranja' en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado compartiendo una foto de la Gran Vía madrileña.

Contador