Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 12:55

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avisado este viernes de que su formación solicitará que el presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, dimita de su cargo en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad confirme su imputación, que ha sido solicitada por la Fiscalía.

El fiscal de Delitos Urbanísticos de la Comunidad murciana, José Luis Díaz Manzanera, ha pedido que se investigue a Sánchez al considerar que incurrió "en presuntas irregularidades" en las obras y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras durante su etapa como alcalde. Los presuntos delitos que se le atribuyen son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial y administración desleal.

En declaraciones en el Congreso y preguntado por la situación procesal del mandatario murciano, Villegas ha recalcado que en el pacto firmado por el PP y Ciudadanos por el que fue investido Sánchez tras las autonómicas de 2015 se hace una mención expresa al caso del sucesor de Ramón Luis Valcárcel.

Y, en este sentido, el dirigente del partido naranja ha subrayado que cuando Sánchez vaya a declarar, si el tribunal "confirma" su condición de investigado por un caso de corrupción política, "tendrá que cumplir su palabra y apartarse de su cargo".

ALCALDE DE GRANADA

Otra caso bajo sospecha es el del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, quien ya ha sido imputado por un juez, junto con otros cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía por la contratación de particulares para inspeccionar cursos de formación en Economía Social, una función reservada por ley a los funcionarios del Ejecutivo.

Ahora bien, Ciudadanos está analizando si los delitos por los que se investiga a Cuenca --malversación, prevaricación y usurpación de funciones públicas-- se consideran corrupción política o irregularidad administrativa, y pedirán su cese si se confirma que es corrupción.

Cuenca accedió al cargo la pasada primavera tras la detención de su predecesor, José Torres Hurtado (PP). Ciudadanos, que había apoyado a Torres Hurtado para retener la Alcaldía tras las municipales de 2015, le retiró ese apoyo y respaldó a su sucesor socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: