Ciudadanos felicita a policías y bomberos por su labor durante los altercados en Lavapiés (Madrid)

Rueda de prensa de Miguel Gutiérrez en la sede de Ciudadanos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 12:40:26CET

Villacís señala que el Ayuntamiento no ha dado un "mensaje de apoyo" a la Policía Municipal

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha expresado su agradecimiento a la Policía Nacional, a los Bomberos de Madrid y a la Policía Municipal por la labor que han desempeñado durante lo que ha descrito como una noche "complicada" en el barrio de Lavapiés, donde la muerte de un mantero este jueves por la tarde desencadenó incidentes vandálicos.

"Una noche complicada en Madrid. Enhorabuena a la Policía Municipal, a los Bomberos de Madrid y a la Policía Nacional por vuestro trabajo, que da seguridad a todos los ciudadanos de esta ciudad", ha escrito el portavoz de Interior de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

En el mismo sentido, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha publicado un mensaje donde transmite su gratitud a esos tres cuerpos, a los que cree que los madrileños tienen "mucho que agradecer" por "su trabajo y profesionalidad en el barrio de Lavapiés".

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL FALLECIDO

Villacís también ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del senegalés Mmame Mbage, que murió al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle en circunstancias que aún se desconocen.

Por otro lado, la portavoz municipal de Ciudadanos ha señalado que no ha habido "un mensaje por parte del Ayuntamiento de apoyo a la Policía de Madrid", que, según ha indicado, "estuvo trabajando ayer hasta las dos de la mañana, arriesgándolo todo".

"Es inaceptable la criminalización rápida que se ha propagado y que deja vendidos a los agentes en su trabajo diario", ha añadido después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentara la muerte de Mmame Mbage y afirmara que el Consistorio investigará "a fondo lo sucedido" y actuará "en consecuencia".