Ciudadanos insiste en abrir una investigación parlamentaria sobre el máster de Cifuentes

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado tras la firma del acuerdo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 19:05:33CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha insistido este jueves en que antes de tomar "cualquier otra decisión" respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación con la supuesta falsificación de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), hay que investigar esta cuestión en la Asamblea regional.

Después de que la URJC trasladara a la Fiscalía el caso del máster de la presidenta autonómica al apreciar indicios de delito, fuentes de la formación naranja han explicado a Europa Press "en este momento" la posición de Cs sigue siendo la misma que ha manifestado hasta ahora.

En este sentido se ha manifestado el secretario general del grupo de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, tras conocer la noticia. "Lo lógico antes de cualquier otra decisión es que se forme una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid cuanto antes y vengan todos a dar su versión", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recalcado a primera hora de este jueves que antes de plantear una moción de censura contra Cifuentes, como va a hacer el PSOE, hay que abrir una "comisión de la verdad" en la Asamblea de Madrid en la que se escuche a los profesores y responsables de la universidad implicados en el caso, ya que "tumbar un gobierno sin conocer la verdad no es serio".

Sin embargo, en ese momento todavía no se conocía que la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster que Cifuentes asegura haber cursado, y que la presidenta del tribunal que supuestamente calificó su trabajo de fin de máster ha afirmado que nunca la evaluó y que la firma que figura en el acta no es la suya.