Ciudadanos mantiene su voto en contra del techo de gasto para evitar "subir más los impuestos"

José Manuel Villegas (Cs) en rueda de prensa
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 20/08/2018 15:16:50CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha señalado este lunes que el grupo parlamentario de Ciudadanos votará en contra de la propuesta de techo de gasto de 2019 que presente el Gobierno en el Congreso porque subirían "más" los impuestos a los españoles.

"Las únicas variaciones van a ser para subir más los impuestos a los españoles, para aumentar el gasto", ha asegurado Villegas en rueda de prensa, por lo que el voto de Cs "se va a mantener negativo si lo vuelven a traer".

En concreto, ha señalado que el Gobierno lo volverá a llevar a la Cámara Baja, aunque, en esta ocasión, en "condiciones de empeorar lo que ya trajeron". Por este motivo, ha asegurado que el Ejecutivo no cuente con su apoyo para sacar adelante esa senda de gasto que es el prólogo de los Presupuestos del próximo año.

RESTAR IMPORTANCIA A LAS ETIQUETAS

Asimismo, y en referencia a las definición de 'derecha' que le está otorgando, últimamente, el Gobierno a la formación 'naranja', Villegas ha querido restar importancia a estas declaraciones y ha defendido que su partido es de centro-liberal: "Creemos que nuestras propuestas van en esa línea".

A su juicio, este tipo de etiquetas no tienen relevancia en política, porque lo esencial son si las propuestas "son útiles" para la ciudadanía. En este sentido, ha señalado que, en cuanto Sánchez "pierda el miedo a los españoles" y convoque elecciones, se podrá ver en quién depositan su confianza.