Ciudadanos pide formalmente activar el 155 en Cataluña y acusa a Sánchez de "mirar a otro lado"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prens
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 20/08/2018 13:14:09CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que active formalmente los requerimientos previos del artículo 155 de la Constitución y ha acusado al Ejecutivo de estar "mirar a otro lado" con el 'procés' por ser haber hecho esas "alianzas".

"Pedimos al señor Sánchez, formalmente, que actúe. Cada día que pasa, hay una provocación más; reiterando esa voluntad por incumplir la ley", ha aseverado Villegas. En concreto, ha indicado que, si tras la notificación previa al president de la Generalitat, Quim Torra, para que asegure que va a respetar la Constitución y cumplir la ley, el Govern "está fuera", Sánchez debería de convocar a los partidos constitucionalistas para consensuar qué hacer.

En este contexto, Villegas ha reiterado que no hay que esperar a que el Govern actúe, porque ya ha mostrado sus intenciones en varias ocasiones.

En este contexto, ha mostrado su "preocupación" porque "el Gobierno del señor Sánchez mire hacia otro lado" en Cataluña por haber pactado "con los que están atacando" la "unidad" e "igualdad" de "todos los españoles". Por este motivo, ha afirmado, el presidente del Gobierno "no se opone a ese reto que están llevando a cabo a la democracia".