Los ciudadanos podrán plantear este viernes en el Parlamento andaluz preguntas a tres eurodiputados sobre la UE

Actualizado 22/10/2010 9:11:57 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Parlamento Europeo en España y el Parlamento de Andalucía organizan este viernes un 'Foro Ciudadano' sobre la Unión Europea en el hemiciclo de la Cámara andaluza. Se trata de una iniciativa del Parlamento Europeo en la que los ciudadanos andaluces podrán plantear a tres eurodiputados cualquier pregunta relacionada con temas europeos.

Según una nota conjunta de ambos parlamentos, estos debates se han realizado ya en las cámaras regionales de Navarra, Extremadura, Aragón, Murcia, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria, Melilla y País Vasco.

Bajo el lema 'Una pregunta para Europa', representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales de Andalucía (jóvenes, mayores, mujeres, consumidores, sindicatos, patronales, ONGs o asociaciones culturales, entre otras) ocuparán los escaños del Parlamento de Andalucía para formular sus preguntas a los eurodiputados Teresa Jiménez-Becerril (PPE), Carmen Romero (PSE) y Willy Meyer (Izquierda Unitaria Europea).

El acto comenzará con unas palabras de bienvenida de la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper. Posteriormente, tendrá lugar el debate, que será moderado por el periodista Carlos María Ruiz, en el que los eurodiputados deberán responder a todas las preguntas de los ciudadanos.