Ciudadanos ve "muy derrotista" que Montoro esté pensando en una segunda prórroga presupuestaria

Contador
383748.1.644.368.20180214192545
Vídeo de la noticia
Publicado 14/02/2018 19:25:45CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado este miércoles que ve "muy derrotista" que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, esté pensando ya en una segunda prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha respondido así preguntado por unas declaraciones de Montoro apuntando que no hay impedimento legal para que las cuentas públicas se puedan prorrogar dos años seguidos mientras aprueban medidas por decreto. El Gobierno se puso abril como plazo límite para presentar los Presupuestos de 2018.

El dirigente de la formación naranja ha confirmado que legalmente es posible una segunda prórroga de los Presupuestos, como ha comentado el ministro, pero se ha preguntado si eso supone que Montoro ya da por "perdidos" los Presupuestos para el presente ejercicio.

"ESTAMOS A TIEMPO DE SACARLOS ADELANTE"

Villegas ha subrayado que estaría "bien" que el Gobierno de Mariano Rajoy llevase los Presupuestos de 2018 a la Cámara Baja, aunque sea fuera de plazo, y que "busque apoyos" para tratar de aprobarlos.

En este punto, ha insistido en que si el Ejecutivo quiere el respaldo de Ciudadanos, primero ha de "cumplir" con el pacto de investidura y con sus "compromisos". "Estamos a tiempo de sacarlos adelante", ha concluido.