La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este lunes después de que la UE haya descartado la ciudad para que acoja la Agencia Europea del Medicamento (EMA): "Ni la DUI ni el 155 han ayudado, menos ayudará que ahora unos acusen a los otros".

"Trabajemos para que todo el trabajo hecho sea aprovechado para nuevos retos de futuro. Barcelona se lo merece", ha defendido Colau en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

Ha insistido en que la ciudad era la mejor candidata a nivel técnico, y ha agradecido el "buen trabajo realizado" a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; al conseller de Salud de la Generalitat cesado, Toni Comín, y al exteniente de alcalde Jaume Collboni.

También ha elogiado el trabajo de todos los equipos que han colaborado, de la sociedad civil y de la comunidad científica barcelonesa: "Seguimos hacia adelante. Barcelona no se detiene".

La capital catalana ha caído en la primera ronda de votación para decidir la nueva sede de la EMA, y Milán, Ámsterdam y Copenhague han pasado a la siguiente fase, según han informado varias fuentes europeas.

Más noticias

Leer más acerca de: