El colectivo de perjudicados Fórum y Afinsa se manifiesta en Madrid para reclamar al Estado el "dinero robado"

390611.1.644.368.20180414183102
Vídeo de la noticia
Publicado 14/04/2018 18:31:02CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas del colectivo de perjudicados Fórum y Afinsa se han manifestado este sábado en Madrid para que el Estado devuelva el dinero que les "han robado" y que les proporcionen una "solución política".

El presidente del colectivo de perjudicados Fórum y Afinsa, José María Gutiérrez González, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que van a "luchar" por su dinero ya que sufrieron un "robo político financiero orquestado por el Partido Socialista que en ese momento estaba gobernando".

El caso estalló el 9 de mayo de 2006, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a nueve personas en la operación contra las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles. Los investigadores pensaban que detrás de ellas había una estafa multimillonaria que podría afectar a 350.000 clientes. En los registros practicados, los agentes encontraron 10 millones de euros en metálico.

Sin embargo, según la representante de la Asociación de Afectados de Afinsa de Madrid, Almudena Martín Grande, el problema vino con "el modo y la forma con la que el Estado intervino estas dos empresas".

"Han estado años patrocinando y dando premios a estas dos empresas y de la noche a la mañana lo denominan estafa piramidal", ha señalado Martín, "lo que querían es que invirtiésemos para poder llevarse el dinero". Además, ha pedido a los organismos públicos "una explicación" ya que "su obligación era vigilar estas empresas y no lo hicieron".

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que existen alrededor de 470.000 familias afectadas. Algunas de ellas han acudido a la manifestación convocada en Atocha y que ha culminado en Cibeles, como Alonso y María Pilar, que perdieron 150.000 euros y 42.000 euros respectivamente.