El Comité Electoral del PPdeG ratifica por unanimidad a Barreiro como candidato a la Presidencia a la Diputación de Lugo

Actualizado 31/07/2006 21:37:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ratificó hoy por unanimidad la decisión del Comité Electoral de Lugo de proponer al portavoz parlamentario y responsable provincial del partido, José Manuel Barreiro, como candidato a la Presidencia de la Diputación en las próximas elecciones municipales.

La designación se produce tres días después de que Barreiro fuese elegido para aspirar a relevar a Francisco Cacharro al frente de organismo provincial tras 23 años en el cargo, y pese a que éste había explicitado su interés por revalidar.

En consecuencia, el presidente del PP de Lugo dejará la portavocía en el Parlamento, que ejerce desde las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2005, para centrarse en el ámbito provincial, donde los populares confían en revalidar al frente del Gobierno de la diputación.

En este sentido, la salida de Cacharro, tradicionalmente considerado uno de los barones del PPdeG, generó reacciones en el seno del partido, puesto que su homólogo en la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, anunció ayer su voluntad de dejar su cargo a disposición de la dirección, si ésta considera que conseguirá mejores resultados en las municipales si él no concurre en las listas.

No obstante, a diferencia del dirigente lucense, Baltar ostenta también la Presidencia del PP ourensano, cargo al que Cacharro renunció en Lugo para continuar como senador en la Cámara Alta.