La comitiva judicial sale de la vivienda del atacante de Cornellà tres horas y media después

Publicado 20/08/2018 20:00:51CET

Retiran el cordón policial del edificio y los vecinos ya pueden volver a sus casas

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comitiva judicial ha salido a las 18.46 de este lunes de la vivienda del atacante de una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), unas tres horas y media después de entrar en el número 6 de la calle Garraf.

Ha salido con material dentro de varias bolsas, y los Mossos han empiezado a esa hora a retirar el cordón policial en torno al edificio y ya dejan volver a los vecinos, que habían sido desalojados por seguridad.

Había entrado a las 15:11 horas en el piso, que está a tres calles de la comisaría atacada por el hombre de origen argelino que fue abatido.

INSPECCIÓN PREVIA DE SEGURIDAD

La comitiva entró después de que Mossos d'Esquadra la inspeccionaran previamente: los trabajos para el registro empezaron poco antes de las 14:00 horas, y los agentes decidieron desalojar a los vecinos por seguridad.

Una decena de agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI) de los Mossos, que entró en la vivienda del atacante sobre las 13.44 horas, fueron los primeros en entrar y después lo hicieron los agentes de la Unidad Canina, que salieron justo antes de entrar la comitiva judicial.