Compañeros de la fiscal Carmen Tagle, asesinada hace 25 años, participarán mañana en un homenaje en su memoria

Actualizado 05/07/2015 7:00:05 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Compañeros de la fiscal de la Audiencia Nacional Carmen Tagle, asesinada el 12 de septiembre de 1989, participarán mañana, viernes, en un acto de homenaje en su memoria que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la sede de la Fiscalía General del Estado, informó el Ministerio Público.

Al acto está prevista la asistencia del presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y otras autoridades, así como jueces, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses, personal de la Administración de Justicia y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tagle, que prestaba sus servicios en el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirigía entonces el juez Baltasar Garzón, fue asesinada a la edad de 44 años cuando se disponía a entrar con su coche en el garaje de su domicilio, en la calle Julio Palacios de Madrid. Por estos hechos fueron condenados los etarras Henri Parot y Jacques Esnal, que seguían órdenes del entonces número 1 de ETA, Francisco Mujika Garmendia, 'Pakito'.