Las competencias de Función Pública vuelven a Política Territorial tras casi año y medio en el Ministerio de Presidencia

Actualizado 20/10/2010 16:26:33 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las competencias de la Función Pública vuelven a depender del Ministerio de Política Territorial después de casi un año y medio en manos del Ministerio de Presidencia, una vez efectuados los cambios de Gobierno anunciados por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la anterior remodelación del Gobierno, que tuvo lugar en abril de 2009, Zapatero nombró a Manuel Chaves vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, cambiando así el nombre del que hasta entonces era el Ministerio de Administraciones Públicas, pero otorgó las competencias de Función Pública a la ahora ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

El relevo ahora de De la Vega, cuyas labores serán repartidas entre Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del Gobierno y Ramón Jáuregui como ministro de Presidencia, ha propiciado este cambio en la asunción del área de Función Pública.

En marzo de este año, Consuelo Rumí había asumido el cargo de secretaria de Estado de Función Pública tras su paso por Inmigración y Emigración, pero fuentes del Ministerio de Política Territorial consultadas por Europa Press no han podido confirmar si seguirá en este puesto. Las citadas fuentes han señalado que aún es pronto para saber cómo quedará el esquema de la cartera dirigida por Chaves tras la remodelación del Gobierno.

Durante la etapa en que De la Vega ha estado a cargo de la Función Pública, se alcanzó un importante acuerdo con los sindicatos en materia salarial y laboral.

Sin embargo, los sindicatos consideraron que el Gobierno vulneró ese acuerdo al recortar los salarios de los empleados públicos con el decreto del mes de junio y han denunciado esta decisión ante los tribunales.