La Complutense ordena la retirada de la pancarta en apoyo al etarra Troitiño colgada en la Facultad de Políticas

Pancarta En Apoyo A Troitiño En La Facultad De Políticas De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 19:51:12 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid ha ordenado la retirada de la pancarta en apoyo al etarra Troitiño colgada en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en el campus de Somosaguas, según ha informado a Europa Press el decano de la misma, Heriberto Cairo.

Estudiantes de esta Facultad han colocado en el interior del edificio una pancarta en apoyo al etarra, al que llaman "militante vasco", mostrando su apoyo a "quienes luchan" y denunciando su orden de búsqueda internacional "para ser torturado". Cairo ha explicado que la pancarta es "anónima", que se desconoce quién la ha colgado y que ya se ha ordenado su retirada.

La pancarta, de grandes dimensiones y que se ve con facilidad, dice textualmente: "Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado seis años más en aplicación de la 'doctrina Parot'. Arriba quienes luchan".

El texto aparece escrito con pintura roja y negra sobre fondo blanco y destaca especialmente las palabras "militante vasco", sin mencionar directamente a Troitiño ni a la banda terrorista ETA. Aparece colgada encima de la entrada a dos salas de la Facultad donde tienen su sede los colectivos universitarios Macondo y Contrapoder.

No obstante, miembros de estas organizaciones han explicado a Europa Press que ellos no son los responsables de la pancarta, que no contiene la firma de ningún colectivo como suele ocurrir cuando estos grupos hacen algún tipo de reivindicación.

Asimismo, los representantes de estas asociaciones consultados han asegurado que desconocían la autoría de la colocación del cartel, si bien han afirmado que no lo van a retirar. "La pared no es nuestra", han dicho.

Según han explicado, no les consta que ningún responsable de la facultad haya pedido la retirada del cartel, que según han indicado otros alumnos lleva colgado "varios días". Su presencia no parecía afectar al desarrollo normal de las actividades del centro.