Compromís denuncia que las cuentas destinen "migajas" a Valencia mientras Fabra sigue haciendo "genuflexiones"

Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo
CONGRESO
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:28

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha denunciado este martes que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 sólo contemplen unas "migajas" para la ciudad de Valencia y que el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, siga haciendo "genuflexiones".

A través de un comunicado, Baldoví ha censurado que, en concreto, las aportaciones para museos e infraestructuras culturales de la ciudad que hará el Estado en 2015 sean "ridículas" lo que, a su juicio, demuestra "el desprecio más absoluto del Gobierno de Rajoy hacia la cultura valenciana". "Valencia no importa y por eso está a la cola", ha dicho.

En este sentido, el representante de Compromís ha advertido que el dinero que el Gobierno destinará a la cultura valenciana irá "en la misma línea" que en otros ámbitos de la inversión, en los que, según ha lamentado, la ciudad del Turia va recibir "sobras y migajas para callar algunas bocas y para que los dirigentes del PPCV puedan pavonearse en sus actos y cenas de lo que realmente y a todas luces es un fracaso como políticos, como gobernantes y como gestores".

"Es intolerable que el Gobierno central no quiera a los valencianos y que el Consell de Fabra siga haciendo genuflexiones", ha concluido.

Leer más acerca de: