Compromís denuncia la parálisis legislativa en el Congreso: "Menos himnos y más trabajo parlamentario"

Marta Sorlí, Joan Baldoví, Ignasi Candela y Enric Bataller
COMPROMÍS
Publicado 20/02/2018 13:35:38CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha denunciado este martes que el Congreso se ha convertido en una "ciénaga legislativa" en la que "las leyes entran pero no salen", como es el caso de la reforma del Estatuto Valenciano que, según esta formación, lleva acumuladas más de 45 ampliaciones del plazo de enmiendas al articulado.

"En una semana donde abundan tanto los himnos, yo lanzaría un mensaje claro en el sentido de decir: Menos himnos y más trabajo parlamentario", ha aprovechado para señalar Baldoví en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de participar en la Junta de Portavoces.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación valenciana, tras anunciar que su partido ha decidido tomar cartas en el asunto y elevar un escrito a la mesa para poner de manifiesto la parálisis legislativa que, a su juicio, sufre el Congreso.

ESCRITO A LA MESA CONTRA LA PARALIZACIÓN DEL ESTATUT VALENCIANO

En concreto, Compromís ha elevado un escrito a la Mesa, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que pide que se someta a votación este órgano la solicitud de ampliación del plazo de enmiendas del articulado de la Propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y que se rechace dicha ampliación.

Según Baldoví, esta iniciativa podría aplicarse también a otras iniciativas que también llevan meses paralizadas. "Esto se ha convertido en un pantano legislativo donde las leyes entran pero no salen y por eso desde Compromís presentamos una propuesta para que, en concreto, nuestra reforma del Estatut, pero también se podría aplicar a cualquier otra ley, se vote en la Mesa y que cada uno dé la cara de por qué está empantanando todo este tipo de leyes que se están eternizando en el Parlamento", ha explicado.