Compromís exige a Rajoy el cese del ministro de Fomento y que deje de dar "regalitos" a Abertis

De la Serna y Joan Baldoví
COMPROMÍS
Publicado 08/01/2018 14:20:46CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por el "caos" de la AP-6 a causa del temporal y ha pedido que se deje de dar "regalitos" en forma de concesiones a Abertis, la empresa que gestiona la autopista en la que el pasado día 6 quedaron atrapadas más de 3.000 personas.

"Señor Rajoy, vista la contundencia con la que usted pidió en 2009 la dimisión de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no dudamos que ahora que usted tiene la posibilidad de cesar al actual ministro, hará lo mismo en los próximos días", argumenta Baldoví en un comunicado.

Además, ha subrayado que "no tiene ningún sentido" que Fomento siga "regalando una y otra vez concesiones" a Abertis tras reconocer que no cumple sus compromisos y gestiona mal.

"Los valencianos y las valencianas llevamos 48 años pagando una millonada por circular por la AP-7 de Abertis, ¿con qué tranquilidad circulamos ahora si sabemos que si ocurren incidentes como el de este fin de semana tanto el Gobierno como la empresa que la gestiona se van a desentender?", ha preguntado Baldoví.