Compromís pide la comparecencia de De la Serna en el Senado tras las averías en la inauguración del AVE a Castellón

De la Serna
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 15:59:37CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado este lunes la comparecencia en el Senado del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por la "llegada forzada" del AVE a Castellón, que a su juicio evidencia "lo poco acertadas" de las medidas del Gobierno en el Corredor Mediterráneo.

Mulet fundamenta la petición de comparecencia en "el poco impulso y la precariedad en la que se ponen en funcionamiento supuestas mejoras en la conectividad de las principales ciudades", en referencia a la accidentada inauguración de la línea entre Castellón y Madrid.

Y carga contra el PP y su presidenta en la Comunidad Valencia, Isabel Bonig, por la llegada del "pseudoAVE" a Castellón, critican que circula por vía lenta y su inauguración ha sido "forzada". "No son un partido del que nos podamos fiar, relegándonos a infraestructuras precarias con trenes AVE que jamás serán AVE y que son peligrosos para nuestros intereses", ha señalado Mulet.

"Estas cosas pasan por tener al frente de las consellerias durante décadas a personas como Isabel Bonig, a unos políticos que no velaban por la seguridad y comodidad de sus ciudadanos, por tener buenas vías, con capacidad y seguras y tenían los ojos puestos en los ferraris, la fórmula 1 y las distintas tramas", subraya el senador de Compromís. "De aquellos polvos, estos lodos", reitera.

Mulet ha denunciado que las políticas del Gobierno "fallan incluso con el modelo radial hacia Madrid, con problemas de disfunciones, intercambiadores" y apunta a que la incidencias técnicas que alude el Fomento en realidad sirven para "no llamar a las chapuzas por su nombre".

La coalición apuesta por un modelo de movilidad respetuoso con el territorio, útil para las personas y alienta a trabajar de forma intensa para descongestionar el tramo Valencia-Castellón, avanzar en la adjudicación de la doble plataforma y túnel pasante de Valencia y acercar las cercanías al Maestrat, a los vecinos de las comarcas de la Marina y la Safor.