Compromís pide cuentas al Gobierno por "puertas giratorias" de altos cargos de Defensa

 Enric Bataller
COMPROMÍS
Actualizado 10/08/2016 18:13:31 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha registrado en el Congreso una pregunta escrita al Gobierno en la que le pide explicaciones sobre un posible caso de "puertas giratorias" de ex altos cargos del Ministerio de Defensa y para saber el motivo por el que se habrían autorizado

El diputado valenciano Enric Bataller ha registrado esta pregunta a raíz de la información publicada por 'Eldiario.es' en la que se asegura que los gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy autorizaron, entre 2007 y 2015, a siete ex altos cargos de Defensa a trabajar en empresas relacionadas con armamento.

Bataller pregunta concretamente al Ejecutivo en funciones por Carlos Gómez Arruche, José Manuel García Sieiro, y Rafael Comas Abad. Según Compromís, los dos primeros trabajan en el consorcio europeo Airbus, mientras que el tercero lo hace en TRC, una empresa que provee productos tecnológicos para el área de Defensa.

"Es muy grave que la Oficina de Conflicto de Intereses haya otorgado unas autorizaciones especialmente en un sector que, por la sensibilidad que presenta, como es el relacionado con el armamento, exige que haya unas separación entre los intereses públicos y privados que se respete escrupulosamente", afirma.

Por ello, el diputado ha pedido cuentas en el Congreso con la intención de "esclarecer esta situación", la cual tiene, a su juicio, "todos los visos de constituir un caso de puertas giratorias que deben evitarse".