Compromís pide al presidente valenciano que como presidente del PPCV reclame al acta de diputada de Andrea Fabra

Actualizado 13/07/2012 16:31:24 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que como presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) reclame al acta de diputada de la parlamentaria del PP en el Congreso por la provincia de Castellón Andrea Fabra.

Morera ha planteado que sea así después de que Andrea Fabra gritara supuestamente "¡que se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

El representante de Compromís ha indicado, en un comunicado, que el jefe del Consejo y presidente del PPCV ha de mostrar "públicamente su rechazo a la falta de respeto hacia los parados" de la diputada 'popular' en el Congreso por Castellón.

"En las imágenes del pleno se ve muy claro cuáles son las palabras de esta diputada por Castellón cuando Rajoy anuncia los brutales recortes a las prestaciones a los parados, y por eso Alberto Fabra tiene que demostrar su autoridad y tiene que reclamar urgentemente que Andrea Fabra devuelva su acta de diputada", ha expuesto Enric Morera al respecto.

En esta línea, ha considerado que no se puede "consentir que se burlen y denigren a los trabajadores parados que lo están pasado muy mal". "Ante esta situación Alberto Fabra tiene que actuar como presidente de su partido para ejercer su autoridad de una manera clara y contundente", ha insistido.