Compromís pondrá en marcha una asesoría para recurrir las sanciones impuestas a los jóvenes de la 'primavera valenciana'

Morera
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 19:28:01 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha informado este viernes de que su grupo va a poner en marcha una asesoría jurídica para que los jóvenes sancionados en la 'primavera valenciana' puedan recurrir las sanciones administrativas que ya han empezado a llegar a sus domicilios.

En un comunicado, ha señalado que "estos días han empezado a llegar escritos a muchos domicilios", enviados desde la Delegación del Gobierno, para informar de sanciones que van de 200 a 3.000 euros para los jóvenes que participaron en las protestas de Zapadores.

A juicio de Morera, "es muy grave lo que está pasando, puesto que no sólo la policía retuvo horas y horas a los jóvenes, intimidó, hizo un uso abusivo de su autoridad y muchos menores sufrieron ataques ansiedad", sino que "ahora, además, los sancionan con unas multas elevadísimas".

Desde Compromís, informarán y asesorarán a los jóvenes denunciados por la Policía de los pasos a seguir para recurrir las multas, a través de un servicio "totalmente gratuito" que pone la coalición al servicio de los jóvenes participantes en la 'primavera valenciana'.

Morera ha resaltado, en este sentido, que "no sólo hay que apoyar a estos jóvenes en las manifestaciones y en las instituciones", sino que también hay que hacerlo "ahora, en un momento tan difícil cómo es cuando llega una notificación de estas características a casa".

"NO ESTÁN SOLOS"

El síndic de Compromís ha reprobado que estos jóvenes, "después de sufrir vejaciones y agresiones y de ver cómo desde el PP han intentando desprestigiarlos, encima tienen que pagar una sanción que tiene como único objetivo acobardarlos para que no vuelvan a salir a la calle", a lo que ha agregado que "no están solos" ni deben "tener miedo a ejercer sus derechos y su ciudadanía con total libertad".