En Comú alerta de que los independentistas quieran investir a un candidato de la Convergència "del caso Palau"

La diputada de En Comú Lucía Martín, en la tribuna del Congreso
CONGRESO - Archivo
Publicado 20/03/2018 12:49:49CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, ha alertado de la posibilidad de que los partidos independentistas propongan al exconsejero Jordi Turull como nuevo candidato a presidir la Generalitat, al que ha definido como integrante "de la vieja guardia de Convergència (CDC), de los tiempos del 'caso Palau'".

Así lo ha asegurado la parlamentaria catalana en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, en relación "a los rumores de una posible investidura de Turull".

"Pensamos que los partidos independentistas van a tener que dar muchas explicaciones si después de todo esto que hemos vivido, lo que acaba pasando es que tenemos un presidente de la Generalitat de la vieja guardia de Convergència, de los de los tiempos del 'caso Palau'", ha criticado Martín.

La exconsejera de Agricultura Meritxell Serret (ERC) ha explicado este martes que JxCat "puso sobre la mesa" el nombre del exconseller Jordi Turull como nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat en una reunión el lunes. No obstante, después se ha desdicho, argumentando que "ha sido una confusión mía fruto de las publicaciones en la prensa".

Por otra parte, preguntada sobre la petición de la Fiscalía de excarcelar bajo fianza de 100.000 euros al exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn, la portavoz de En Comú ha asegurado que su formación se "alegraría de que pudiese salir en libertad" porque siempre han defendido que "la prisión preventiva para estas situaciones vulnera los derechos humanos".