En Comú insta a Torra a "aplicarse el cuento" del diálogo en Barcelona y no hacer acoso y derribo contra Ada Colau

Reunión entre Ada Colau y Quim Torra
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 13:45:15CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a demostrar en el Ayuntamiento de Barcelona la voluntad de diálogo que exige al Gobierno de Pedro Sánchez, pues ha recordado que los partidos que forman parte del Govern, el PDeCAT y ERC, están ejerciendo una política de "acoso y derribo" contra la alcaldesa, Ada Colau.

En declaraciones en el Congreso, Martín ha manifestado que "sería importante" que el president asuma su papel de presidente de todos los catalanes, abandone "la épica" y empiece a hacer propuestas claras y concretas para poner a la Generalitat "a trabajar".

Sobre la posibilidad de que En Comú apoye al Govern para aprobar los presupuestos catalanes, la diputada ha recordado que su formación tiene un proyecto político "opuesto" al de la antigua Convergència, a la que reprocha los recortes de la etapa de Artur Mas, y ha añadido que es muy difícil negociar con un presidente que considera que lo que no sea autodeterminación son problemas menores.

Pero, además, ha emplazado a Torra a "aplicarse el cuento" del diálogo y le ha echado en cara que los dos partidos que sostienen al Govern, PDeCAT y ERC, están haciendo "partidismo destructivo de acoso y derribo" contra el gobierno municipal de Ada Colau. "Ahí también tendría que verse esa actitud dialogante", ha comentado.

En todo caso, la diputada de En Comú no ve que la alternativa deba ser adelantar las elecciones autonómicas, sino que "debe haber un gobierno que gobierne" y que trate temas como la vivienda, educación, etcétera.

Contador