Comunidad de Madrid ve "muy oportuna" la "reflexión" de Torres-Dulce de devolver la competencia de Justicia al Estado

Regina Plañiol En Móstoles El Dos De Mayo
COMUNIDAD/EP
Actualizado 03/07/2012 15:12:59 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este martes que la "reflexión" del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, de traspasar las competencias regionales de Justicia al Gobierno central es "muy oportuna y es importante que se produzca".

Plañiol ha recordado que en la actualidad en España las competencias de Justicia están repartidas entre el Ministerio, el Consejo General del Poder Judicial y las comunidades autónomas, pero sólo algunas. "Nosotros tenemos oficialmente unas competencias pero no podemos decidir el número de juzgados, ni tampoco podemos nombrar a las jueces ni siquiera sacar oposiciones para los funcionarios", se ha quejado.

Por ello, considera que al ser una competencia parcial y transferida de forma distinta al resto de competencias "no hace que sea la mejor Administración de Justicia la existente en España". "Creemos que esa reflexión es muy oportuna, aunque es demasiado pronto para determinar cuál serán las conclusiones de esa reflexión si finalmente se lleva a cabo", ha concluido.