Actualizado: jueves, 9 junio 2016 13:09

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales en la Comunidad Valenciana y podría a quedarse con el escaño de más que se repartirá el 26 de junio en la circunscripción de Valencia, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que en el caso del PSOE y Ciudadanos no habrá cambios respecto a los comicios del 20 de diciembre.

El sondeo también indica que la coalición Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana' volvería a repetir como segunda fuerza --igual que el 20-D, cuando se presentó sin EUPV--, pero en este caso podría arrebatar al PP un diputado por Castellón.

De hecho, según la encuesta, la incógnita que se mantiene es si uno de los representantes por Castellón será para el PP o para la coalición de izquierdas. En esta provincia los 'populares' podrían conservar sus dos parlamentarios o quedarse solo con uno, mientras que en el caso de la coalición entre Podemos y Compromís podría darse el caso contrario: o quedarse con el escaño del 20-D o sumar uno más.

Así, en el conjunto de la comunidad el PP conseguiría entre 11 y 12 diputados, frente a los once del 20-D, y Compromís-Podemos-EUPV estaría en una horquilla de entre 9 y 10, frente a los 9 de las últimas elecciones. Los escaños del PP serían seis por Valencia, cuatro por Alicante y uno o dos por Castellón, y los de la coalición serían cinco por Valencia, tres por Alicante y uno o dos por Castellón.

En el caso del PSOE y Ciudadanos, según el sondeo, repetirían los resultados de las últimas elecciones generales. De esta forma, los socialistas tendrían siete diputados --tres por Valencia, tres por Alicante y uno por Castellón--, y Ciudadanos lograría cinco --dos por Valencia, otros dos por Castellón y uno por Alicante--.

Más noticias

Leer más acerca de: