Los comuns piden "no banalizar" el terrorismo atribuido a la investigación contra los CDR

Marta Ribas (CatECP)
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 14:26:15CET

Defiende el derecho de protesta más allá de la estrategia de los CDR

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CatECP Marta Ribas ha exigido no "banalizar el concepto y el delito de terrorismo" atribuido a miembros vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR) sobre los que se ha abierto investigación policial por este presunto delito y por rebelión.

"Sería bueno no banalizar el terrorismo, en un país que ha sufrido el terrorismo de forma tan brutal con ETA y con el yihadismo, cuando evidentemente no estamos hablando de esta cuestión", ha dicho sobre las movilizaciones y acciones de protesta de los CDR.

Ribas ha recordado que el derecho de protesta es un derecho garantizado en España, por lo que considera "una barbaridad" y un hecho grave atribuir a los CDR los delitos de sedición, de rebelión y, sobre todo, el de terrorismo.

Ha rechazado que se siga utilizando la "judicialización y el Código Penal" para tratar de solucionar el conflicto político entre Cataluña y el resto de España, y ha exigido diálogo y solución política.

Estudiarán la propuesta de resolución conjunta que preparan JxCat, ERC y la CUP para pedir que el Parlament defienda a los CDR, y ha adelantado que los comuns participarán de la manifestación "transversal" convocada por Espai Democràcia i Convivència en Barcelona para el domingo.

Preguntada por que dirigentes de los comuns hayan dicho no compartir la estrategia de los CDR, ha respondido: "Estemos más o menos de acuerdo con cualquier tipo de protesta. Queremos defenderla ante el ataque al derecho a la protesta".

Contador