Conciertos de Sabina, Ana Torroja, Canto del Loco y Simple Minds, en los festejos de verano en Satander

Actualizado 31/07/2006 14:07:02 CET

Las fiestas veraniegas se cerrarán con la Semanuca, en la que habrá actuaciones, fuegos artificiales y el mercado medieval

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Conciertos como los de Joaquín Sabina, Ana Torroja, El Canto del Loco o Simple Minds son algunas de las actividades que conforman el programa de festejos del Ayuntamiento de Santander para el mes de agosto. En total son más de 110 las propuestas incluidas para todo el mes, que se cerrará, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, con la Semanuca, una semana en la que habrá actuaciones, fuegos artificiales y mercado medieval para festejar los Santos Mártires.

La concejala de Turismo y Festejos, Gema Igual, presentó hoy el programa de actos, que se desarrollarán en 20 escenarios distintos de la ciudad, y que suceden a las fiestas de julio, de las que hizo un balance "muy positivo" por la "alta participación", tanto de vecinos como de visitantes.

Entre los grandes eventos para agosto, la concejala destacó la Noche de Flamenco Pop (Muchachito: Bombo Infierno, Mártires del Compás y Mojo Proyect), que se celebrará este miércoles, día 2, a las 21.30 horas y con entrada gratuita, en la Campa de la Magdalena.

En este mismo espacio actuará La Fuga el viernes, 4 de agosto; El Canto del Loco, el domingo día 6; y Joaquín Sabina, el jueves 10 de agosto. Las entradas para el primero de dichos conciertos se pueden adquirir desde 16 euros, para el de El Canto del Loco, desde 20, y para el de Sabina a partir de 25 euros.

Por su parte, los conciertos de Simple Minds y Ana Torroja serán en el Palacio de Deportes, el primero de ellos el 18 de agosto, desde 28 euros; y el segundo el 2 de septiembre, desde 19 euros. También en el Palacio de Deportes actuarán, el sábado 5 de agosto, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, desde 15 euros; y un día antes este espacio albergará la Gala del Folklore Cántabro de la Asociación Cultural PROA, con entrada gratuita con invitación.

Además de los conciertos, el 12 de agosto en la plaza de Toros se celebrará el III Freestyle Streme, de saltos de motos. Los niños pagarán 14 euros y los adultos 25. Por otro lado, y con carácter gratuito, el 16 de agosto se instalará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero la Zona 40 Parque de diversión.

Como en todas las fiestas de Santander, en agosto no faltarán los fuegos artificiales. Habrá dos tiradas, ambas desde la senda de Mataleñas: la primera el sábado 19 de agosto, víspera de la romería del Faro; y la segunda el martes 29 de agosto, víspera de los Santos Mártires.

Asimismo, las Guerras Cántabras volverán a desembarcar este año en la ciudad. Será el día 27 de agosto, domingo, a las 12 del mediodía. El desembarco se realizará en Puerto Chico para recorrer después las calles hasta la plaza del Ayuntamiento.

SEMANUCA

La Semanuca se celebrará este año del martes 29 de agosto al domingo 3 de septiembre. En esos días, todas las noches, a las 21.00 horas, habrá actuaciones en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Además, se han programado distintos talleres y actuaciones en las plazas de la Catedral y Juan Carlos I y en los Jardines de Pereda. También se celebrará la final del concurso Los Mejores del Barrio.

Mientras tanto, el tradicional mercado medieval de estas fechas se celebrará del 1 al 3 de septiembre en los aledaños de la Catedral. El cierre a la Semanuca lo pondrá un pasacalles del Club Atalaya Salesianos, de Puerto Chico a la Grúa de Piedra, el día 3.

EL AUDITORIUM Y EN CLAVE DE SON

Con el mes de agosto llegan un año más las Noches del Auditórium, con 35 actuaciones del 1 al 19 de agosto, todos los días salvo domingos y lunes. Cada noche habrá dos o tres actuaciones. El 50% del cartel es folclore regional, pero también habrá teatro, humor, magia y canción española. No faltará un "clásico", como son Los Carabelas, y se incluirá también el quinto Encuentro Internacional de Piteros.

Por otro lado, del 25 de agosto al 3 de septiembre se celebrará el I Festival Intercultural Ciudad de Santander, en el que se incluirá el noveno Festival en Clave de Son (durante la Semanuca), acompañado en esta ocasión de actividades de las asociaciones de extranjeros en Santander. Todo ello será en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

Para los mayores, se ampliará la oferta de la Finca Altamira. Además de las habituales sesiones de música en directo de los martes, jueves, sábados y domingos, durante este mes los miércoles habrá actuaciones. Además, el día 8 se celebrará en el Palacio de Exposiciones la fiesta de verano.