Conde (PP) llama "cobarde" a Cuadrado (PSOE) por justificar el decreto de honores sobre la base de que lo firmó el Rey

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:35

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular por Toledo Agustín Conde aseguró hoy que las declaraciones del portavoz del PSOE en materia de Defensa, Jesús Cuadrado, evidencian el carácter "pseudototalitario" del actual PSOE, insistió en que el PP va a seguir diciendo que el decreto de rendición de honores militares que ha dictado el Gobierno es una "barbaridad y calificó de "mezquino y cobarde" que Cuadrado pretenda justificar ese decreto "sobre la base de que lo ha firmado el Rey".

Agustín Conde respondía así a las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, quien había acusado previamente al senador popular de ser un "analfabeto constitucional" por unas declaraciones en las que Conde criticaba la eliminación de los honores militares a los símbolos e iconografía religiosa en actos como los del Corpus toledano.

Cuadrado exigió que el PP "corrija" las "gravísimas ofensas" dirigidas por el senador a la figura de las Fuerzas Armadas, después de que Agustín Conde considerara que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las FAS se han convertido en "una ONG que reparte bocadillos".

Tras las acusaciones de Jesús Cuadrado, Agustín Conde dijo, en declaraciones a Europa Press, que esas afirmaciones del diputado socialista "son exactamente la demostración" de lo que el PP viene diciendo desde hace tiempo: "todo el que no coincide con lo que se le ocurre a Zapatero o sus adláteres es sistemáticamente descalificado, insultado y pretendidamente expulsado del sistema democrático".

En este sentido, afirmó que el "señor Cuadrado se arroga para sí mismo y para su partido en exclusiva el derecho a opinar y todo el que no coincida con sus opiniones es, en su opinión, una persona no democrática y fuera de la Constitución". Esto, precisó, "evidencia el carácter ppseudo totalitariodel actual Partido Socialista".

Agustín Conde quiso dejar claro que el PP tiene "derecho a opinar" y lo va a "seguir haciendo", por lo que insistió en que el decreto del Gobierno --de rendición de honores militares-- es una "barbaridad" y, añadió: "lo vamos a seguir diciendo".

Además, el senador popular consideró "mezquino y cobarde" que Cuadrado pretenda justificar ese decreto "sobre la base de que lo ha firmado el Rey". "Pocos argumentos ha de tener el señor Cuadrado cuando tiene que poner a la Corona por delante a fin de justificar lo que no es sino responsabilidad estricta del Consejo de Ministros presidido por Zapatero", exclamó.

En opinión de Agustín Conde, la utilización del Rey en la "polémica partidaria" sí que es "contrario a la Constitución" y, precisó, "el que me llama analfabeto constitucional debería intentar informarse".